Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

La agenda verde de Vidrala

Los ODS complementan nuestra estrategia de las 4 Ps, garantizando su alineamiento con el plan de las Naciones Unidas para lograr un futuro mejor, más justo y sostenible. A continuación, se destacan los más relevantes para nuestra estrategia:

ODS ESPAÑOL-05.png

ODS5 Igualdad de género

Maximizar las oportunidades de igualdad de género en el sector manufacturero es un objetivo importante. Nos comprometemos a apoyar la contratación, la formación, el desarrollo y la carrera profesional tanto de mujeres como de hombres en puestos de fabricación, y creemos que al hacerlo somos una organización más fuerte y resiliente.

ODS ESPAÑOL-07.png

ODS7 Energía asequible y no contaminante

Acelerar el uso de las energías renovables es esencial para hacer frente a la crisis climática, especialmente en las industrias que consumen mucha energía, como es el caso de la fabricación de vidrio. Por ello, nos comprometemos a incorporar energías renovables en nuestros procesos industriales y a mejorar también nuestra eficiencia energética.

ODS ESPAÑOL-08.png

ODS8 Trabajo estable y crecimiento económico

Reconocemos la importancia del desarrollo económico sostenible y la creación de condiciones de trabajo de alta calidad para nuestro personal. Nos comprometemos a ofrecer a los empleados/as puestos de trabajo satisfactorios a tiempo completo, con una serie de beneficios para los empleados/as, y nos ocupamos de promover un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal.

ODS ESPAÑOL-09.png

ODS9 Industria, innovación e infraestructuras

Para hacer frente a los retos del futuro y asegurarnos de que contamos con una infraestructura resiliente para el futuro, hemos invertido para incorporar a nuestra actividad equipos de fabricación innovadores y soluciones energéticas alternativas. El desarrollo de procesos industriales sostenibles y la incorporación de tecnologías no contaminantes, como los sistemas de precipitación electrostática, contribuirán a garantizar nuestra sostenibilidad a largo plazo.

ODS ESPAÑOL-12.png

ODS12 Producción y consumo responsables

El uso eficiente de los recursos naturales y la inversión en nuevas tecnologías para mejorar nuestros métodos de producción son fundamentales. Trabajamos con organizaciones para aumentar la cantidad y la calidad del vidrio reciclado. Esto reduce nuestra demanda de nuevos recursos naturales, minimiza los residuos y contribuye a una economía más circular.

ODS ESPAÑOL-13.png

ODS13 Acción por el clima

Los efectos del cambio climático ya son visibles y se agravarán si no se toman las medidas adecuadas. Reducir nuestra huella de carbono y minimizar nuestro impacto climático es vital para nosotros. Para ello, hemos invertido en hornos más eficientes desde el punto de vista energético, así como en el cambio a fuentes de energía renovables para reducir la dependencia de los combustibles fósiles. También hemos presentado recientemente un objetivo en línea con la ambición de limitar el calentamiento global a niveles inferiores a 1,5°C, para su validación por la iniciativa de Objetivos Basados en Ciencia (SBTi, por sus siglas en inglés).

ODS ESPAÑOL-15.png

ODS15 Vida de ecosistemas terrestres

Proteger nuestro planeta es uno de los valores principales de nuestra empresa Tratamos de conservar los recursos naturales, siempre que sea posible, así como ayudar a desarrollar y promover la biodiversidad.

V_icono +.png

Elige vidrio, elige Vidrala